Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014

No Thumbnail Available

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014. Investigación sustantiva de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 24 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta sobre actitudes y el Test de comprensión lectora en el área de Inglés, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluyó: Con un nivel de confianza del 95%, las actitudes se relacionan significativamente con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014. (p < 0.05 y X2 crítico 9.488< X2 calculado 24.004).

Description

Keywords

Actitudes, Comprensión lectora en el área de inglés, Componente cognitivo, Componente afectivo, Componente conductual, Nivel literal, Nivel inferencial

Citation