Características del Comportamiento Organizacional en el Personal Gerencial de la Empresa Racionalización Empresarial S.A. LIMA-2017
Fecha
2022-02-24Autor
Artica Yauri, Viviana
Cotera Limas, Jair Luis Fernando
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las características del comportamiento organizacional en el personal gerencial de la empresa Racionalización Empresarial S.A, donde la investigación tuvo un enfoque cuantitativo y se evaluó las tres dimensiones del comportamiento organizacional en el personal gerencial: Liderazgo, motivación y cultura organizacional. Para tal
efecto se tomaron como referencias los conceptos descritos por diversos autores e investigadores tanto nacionales como extranjeros que definieron la variable de la investigación y sus dimensiones. La muestra estuvo compuesta por el personal gerencial de la empresa que estuvo integrada por 23 personas aplicándose el instrumento de investigación denominado cuestionario en una encuesta con cinco
opciones en la escala de Likert. Se llegó a la conclusión de que es imprescindible la revisión, mejora en la comunicación interna, la articulación de un programa de incentivos como impulso a la motivación y el sentimiento de pertenecía a la organización El ambiente de trabajo debe ser el vehículo de expresión colectiva de los trabajadores diseñando una línea de carrera en todas las áreas para que de esa
manera puedan desarrollar todas sus potencialidades y que sus aportes sean analizados adecuadamente. The research work aimed to determine the characteristics of organizational behavior in the management personnel of the company Racionalización Empresarial S.A. where the research had a quantitative approach and the three of organizational behavior in management personnel: Leadership, motivation and organizational culture. For this purpose, the concepts described by various national and foreign authors and researchers who defined the research variable and its dimensions were taken as a reference. The sample was made up of the company's management personnel, which consisted of 23 people, applying the research instrument called a questionnaire in a survey with five options on the Likert scale. It was
concluded that the review, improvement in internal communication, the articulation of an incentive program as a boost to motivation and the feeling of belonging to the organization is essential. The work environment should be the vehicle of collective expression of the workers designed a career line in all areas so that in this way they can develop all their potential and that their contributions are properly channeled.
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