Método simbólico en la inteligencia lingüística en el área de ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, del distrito del Tambo, provincia de Huancayo, 2019

No Thumbnail Available

Date

2021-05-14

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El Ministerio de Educación tiene que reinventar creativamente sus propuestas educativas dado que los escolares peruanos, principalmente en colegios estatales y en zonas rurales, continúan presentando niveles de rendimientos bajos en comprensión de textos, matemática y ciencias, según los estándares. Un sistema educativo sin creatividad obstinado en creer que ser inteligente es desarrollar textos olvidando el tipo de inteligencia dominante para potencializarla y/o medirla posteriormente si fuera necesario. Esta aportación indaga sobre cómo la inteligencia lingüística nos permite comunicar y expresar nuestras ideas y opiniones mediante el lenguaje en el área de ciencias sociales, concluyendo que el método simbólico influye significativamente en la inteligencia lingüística en el área de ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, del distrito del Tambo, provincia de Huancayo, 2019.
The Ministry of Education has to creatively reinvent its educational proposals given that Peruvian schoolchildren, mainly in state schools and in rural areas, continue to present low performance levels in text, math and science understanding, according to standards. An educational system without creativity obstinate in believing that being intelligent is to develop texts forgetting the type of dominant intelligence to potentiate it and / or measure it later if necessary. This contribution investigates how linguistic intelligence allows us to communicate and express our ideas and opinions through language in the area of social sciences, concluding that the symbolic method significantly influences linguistic intelligence in the area of social sciences in the students of the seventh cycle of the Regional Polytechnic Educational Institution of the Center, of the district of Tambo, province of Huancayo, 2019.

Description

Keywords

Método simbólico, inteligencia lingüística, comunicación

Citation

Mendoza Orellana, W. J. (2021). Método simbólico en la inteligencia lingüística en el área de ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, del distrito del Tambo, provincia de Huancayo, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections