Pedagogía del deporte

No Thumbnail Available

Date

2021-03-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es que el deporte es la actividad física donde una persona manifiesta y controla un conjunto de movimientos voluntarios y usa características individuales y de cooperación con otros, y con la colaboración de la Biodinámica el deporte se empodera ya que se mejora la técnica del deportista, su rendimiento y por ende eleva su calidad de vida. Que a través de hábitos intelectuales como la virtud, la humildad y los procesos cognitivos, actividad cerebral y aplicando las técnicas de los deportes colectivos e individuales, hábitos saludables, hábitos higiénicos individuales y colectivos se comprender mejor la pedagogía del deporte. Que el fin es mejorar la calidad de la enseñanza, mediante la formación de los profesores en el conocimiento de contenidos, dominio de destrezas capacidades físicas y tener una actitud crítica- reflexiva. Que las dimensiones pedagógicas del área deportiva implican tener en cuenta la existencia de la relación entre cuerpo y sociedad y la dimensión lúdica nos manifiesta la conducta del juego, como la dimensión social y emocional están unidas ya que nos desarrollamos entre nosotros. Que la dimensión competitiva, con el deporte para todos, facilita y promueve la participación de cualquier persona sin importar sus características por lo tanto el MED. Promueve la práctica deportiva en los centros educativos con la aplicación de las competencias, capacidades, desempeños. Finalmente, la pedagogía del deporte es un tema amplio e importante que en nuestro quehacer pedagógico nos sirve para poder ejercer la profesión con mucho cariño y mostrar el desarrollo de competencias y habilidades deportivas.
The objective of this research work is that sport is physical activity where a person manifests and controls a set of voluntary movements and uses individual characteristics and cooperation with others, and with the collaboration of Biodynamics, sport is empowered since it is improves the athlete's technique, their performance and therefore raises their quality of life. That through intellectual habits such as virtue, humility and cognitive processes, brain activity and applying the techniques of collective and individual sports, healthy habits, individual and collective hygienic habits, the pedagogy of sport can be better understood. That the purpose is to improve the quality of teaching, by training teachers in content knowledge, mastery of skills, physical abilities and having a critical-reflective attitude. That the pedagogical dimensions of the sports area imply taking into account the existence of the relationship between body and society and the ludic dimension shows us the behavior of the game, as the social and emotional dimension are united since we develop among ourselves. That the competitive dimension, with sport for all, facilitates and promotes the participation of any person regardless of their characteristics, therefore the MED. Promotes sports practice in educational centers with the application of skills, abilities, performances. Finally, the pedagogy of sport is a broad and important topic that in our pedagogical work helps us to be able to practice the profession with great care and show the development of sports skills and abilities.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Ortiz Castillo, L. A. (2021). Pedagogía del deporte (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections