Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCochachi Quispe, Jesús Nazarenoes_PE
dc.contributor.authorAlanya Felix, Teresa Beatrizes_PE
dc.contributor.authorCisneros Romero, Estefani Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-01T04:47:34Z
dc.date.available2022-07-01T04:47:34Z
dc.date.issued2020-12-23
dc.identifier.citationAlanya Felix, T. B. y Cisneros Romero, E. S. (2020). La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6896
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria, presenta como problema: ¿Cómo influye la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar? su propósito fundamental fue determinar la influencia de la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar. Se manejó un enfoque cuantitativo de indagación aplicada, teniendo en cuenta los parámetros de un diseño cuasiexperimental que contienen 2 grupos, 20 estudiantes del grupo experimental y 23 del grupo de control, siguiendo un muestreo no probabilístico manejando los grupos intactos. Para recoger los datos de la variable dependiente se manejó como herramienta un cuestionario de Convivencia. Como principal resultado se encontró que en el pretest la convivencia escolar en el grupo experimental solo un 4,3% (1) tienen una convivencia escolar y en el grupo de control el 90% (18) tiene una convivencia escolar regular, continuando con el postest de la convivencia escolar, en el grupo experimental solo el 26,1% (6) tienen una muy convivencia escolar y el grupo de control del 10% (2) tiene una convivencia escolar buena. Se llegó a la conclusión: La práctica de los valores sociales influye significativamente la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria (z = -5,744. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 37,56 > GC = 14,88)es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was the work carried out The practice of social values ​​for school coexistence in children of fifth grade of Primary Education, presents as a problem: How does the practice of social values ​​in school coexistence? its main purpose was determine the influence of the practice of social values ​​in school coexistence. I know managed a quantitative approach of applied inquiry, taking into account the parameters of a quasi-experimental design containing 2 groups, 20 students from the group experimental and 23 from the control group, following a non-probabilistic sampling handling intact groups. To collect the data of the dependent variable, it was handled as a tool a Coexistence questionnaire. As a main result, it was found that in the pretest, school coexistence in the experimental group only 4.3% (1) have a school coexistence and in the control group 90% (18) have a school coexistence regular, continuing with the post-test of school coexistence, in the experimental group only 26.1% (6) have a very high school coexistence and the control group of 10% (2) He has a good school environment. The conclusion was reached: The practice of values Social life significantly influences school coexistence in fifth grade children of Primary Education (z = -5,744. p < 0.01 in favor of the experimental group, average range EG = 37.56 > CG = 14.88)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria - Educación Básica Alternativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48438843
renati.author.dni70827871
renati.advisor.dni08014451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112056es_PE
renati.jurorHuamán Cosme, Crisóstomo Marinoes_PE
renati.jurorVega Porras, Pabloes_PE
renati.jurorMontalvo Fritas, Willneres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@une.edu.pe