La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
Fecha
2020-12-23Autor
Alanya Felix, Teresa Beatriz
Cisneros Romero, Estefani Sofia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños
de quinto grado de Educación Primaria, presenta como problema: ¿Cómo influye la
práctica de los valores sociales en la convivencia escolar? su propósito fundamental fue
determinar la influencia de la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar. Se
manejó un enfoque cuantitativo de indagación aplicada, teniendo en cuenta los parámetros
de un diseño cuasiexperimental que contienen 2 grupos, 20 estudiantes del grupo
experimental y 23 del grupo de control, siguiendo un muestreo no probabilístico
manejando los grupos intactos. Para recoger los datos de la variable dependiente se manejó
como herramienta un cuestionario de Convivencia. Como principal resultado se encontró
que en el pretest la convivencia escolar en el grupo experimental solo un 4,3% (1) tienen
una convivencia escolar y en el grupo de control el 90% (18) tiene una convivencia escolar
regular, continuando con el postest de la convivencia escolar, en el grupo experimental
solo el 26,1% (6) tienen una muy convivencia escolar y el grupo de control del 10% (2)
tiene una convivencia escolar buena. Se llegó a la conclusión: La práctica de los valores
sociales influye significativamente la convivencia escolar en niños de quinto grado de
Educación Primaria (z = -5,744. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio
GE = 37,56 > GC = 14,88) The objective of this research work was the work carried out The practice of social values for school coexistence in children
of fifth grade of Primary Education, presents as a problem: How does the
practice of social values in school coexistence? its main purpose was
determine the influence of the practice of social values in school coexistence. I know
managed a quantitative approach of applied inquiry, taking into account the parameters
of a quasi-experimental design containing 2 groups, 20 students from the group
experimental and 23 from the control group, following a non-probabilistic sampling
handling intact groups. To collect the data of the dependent variable, it was handled
as a tool a Coexistence questionnaire. As a main result, it was found
that in the pretest, school coexistence in the experimental group only 4.3% (1) have
a school coexistence and in the control group 90% (18) have a school coexistence
regular, continuing with the post-test of school coexistence, in the experimental group
only 26.1% (6) have a very high school coexistence and the control group of 10% (2)
He has a good school environment. The conclusion was reached: The practice of values
Social life significantly influences school coexistence in fifth grade children of
Primary Education (z = -5,744. p < 0.01 in favor of the experimental group, average range
EG = 37.56 > CG = 14.88)
Colecciones
- Tesis [106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: