HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN LA MATEMÁTICA Herramientas de programación MATLAB, GEOGEBRA, CABRÍ, generalidades, funciones principales, gráficos y cálculos con MATLAB, GEOGEBRA y CABRÍ, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. Manejo de datos en Software estadísticos para la investigación

No Thumbnail Available

Date

2021-05-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es en el ámbito educacional existen diversos tipos de software que son aplicados al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, como por ejemplo MATLAB, GeoGebra y CABRI, entre otros. Las aplicaciones matemáticas o softwares tienen una gran cantidad de recursos para la solución de problemas mediante el cual, el docente debe aprovechar para favorecer el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes, ya que los estudiantes presentan mucha dificultad en esta materia. Las aplicaciones revisadas y documentadas en esta investigación son muy buenos recursos para enseñar matemáticas y muy sencillos de aprender, excepto MATLAB que requiere un poco más de tiempo. Pero lo más importante de estos recursos es que da la posibilidad de ejecutar muchas funciones, como por ejemplo las relacionadas con el cálculo simbólico, la programación que dispone la herramienta MATLAB, la posibilidad de ejecutar funciones algebraicas, de graficar funciones, se realizar operaciones como derivadas e integrales e incluso realizar análisis estadístico de datos.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Cruz Huapaya, K. K. (2021). HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN LA MATEMÁTICA Herramientas de programación MATLAB, GEOGEBRA, CABRÍ, generalidades, funciones principales, gráficos y cálculos con MATLAB, GEOGEBRA y CABRÍ, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. Manejo de datos en Software estadísticos para la investigación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.