Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Quintana, Rogiles_PE
dc.contributor.authorCueva Chaquila, Lorena Cristinaes_PE
dc.contributor.authorHerrera Carmona, Nelly Marlene
dc.date.accessioned2022-06-16T22:18:23Z
dc.date.available2022-06-16T22:18:23Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.citationCueva Chaquila, L. C. y Herrera Carmona, N. M. (2021). Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/6870
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue el aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo que promueve el uso de grupos donde los individuos son responsables de sus acciones, aprendizaje, habilidades y contribuciones de sus compañeros, para mejorar el aprendizaje mediante el trabajo conjunto. En ese sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito de comprobar la relación entre el aprendizaje colaborativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes del Área de Idioma Extranjero Inglés del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villareal, UGEL 07, Surco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo fue sustantivo, no experimental y transversal, el diseño correlacional, el método descriptivo y la muestra fue de 50 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos utilizados fue el cuestionario sirvió para medir la variable aprendizaje colaborativo y los registros de las notas de los estudiantes, para medir la variable logro de aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se determinó que el aprendizaje colaborativo está directamente relacionado con el logro de aprendizaje en la muestra de estudio, siendo esta una relación positiva alta.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was collaborative learning is an educational approach that promotes the use of groups where individuals are accountable for their actions, learning, skills, and contributions of their peers, to enhance learning through joint work. In that In this sense, the present research work had the purpose of verifying the relationship between collaborative learning and learning achievements in students of the Area of English Foreign Language of the fifth grade of secondary school of the Educational Institution Federico Villareal, UGEL 07, Groove. The research methodology was focused quantitative, the type was substantive, non-experimental and cross-sectional, the correlational design, the descriptive method and the sample was 50 students. The technique used was survey, the instruments used was the questionnaire served to measure the variable collaborative learning and records of student grades, to measure the English language learning achievement variable. In conclusion, it was determined that the Collaborative learning is directly related to learning achievement in the study sample, this being a high positive relationship.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineInglés - Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47980250
renati.author.dni09225174
renati.advisor.dni06974815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0445-4726es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199496es_PE
renati.jurorCastillo Vento, Liliana Isabeles_PE
renati.jurorZárate Aliaga, Edith Consueloes_PE
renati.jurorChávez Campó, Soledad Mirellaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess