Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal
Fecha
2021-04-15Autor
Cueva Chaquila, Lorena Cristina
Herrera Carmona, Nelly Marlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue el aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo que promueve el uso de grupos donde
los individuos son responsables de sus acciones, aprendizaje, habilidades y contribuciones
de sus compañeros, para mejorar el aprendizaje mediante el trabajo conjunto. En ese
sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito de comprobar la relación
entre el aprendizaje colaborativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes del Área de
Idioma Extranjero Inglés del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa
Federico Villareal, UGEL 07, Surco. La metodología de la investigación fue de enfoque
cuantitativo, el tipo fue sustantivo, no experimental y transversal, el diseño correlacional,
el método descriptivo y la muestra fue de 50 estudiantes. La técnica utilizada fue la
encuesta, los instrumentos utilizados fue el cuestionario sirvió para medir la variable
aprendizaje colaborativo y los registros de las notas de los estudiantes, para medir la
variable logro de aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se determinó que el
aprendizaje colaborativo está directamente relacionado con el logro de aprendizaje en la
muestra de estudio, siendo esta una relación positiva alta. The objective of this research work was collaborative learning is an educational approach that promotes the use of groups where
individuals are accountable for their actions, learning, skills, and contributions
of their peers, to enhance learning through joint work. In that
In this sense, the present research work had the purpose of verifying the relationship
between collaborative learning and learning achievements in students of the Area of
English Foreign Language of the fifth grade of secondary school of the Educational Institution
Federico Villareal, UGEL 07, Groove. The research methodology was focused
quantitative, the type was substantive, non-experimental and cross-sectional, the correlational design,
the descriptive method and the sample was 50 students. The technique used was
survey, the instruments used was the questionnaire served to measure the variable
collaborative learning and records of student grades, to measure the
English language learning achievement variable. In conclusion, it was determined that the
Collaborative learning is directly related to learning achievement in the
study sample, this being a high positive relationship.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: