La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
Fecha
2014Autor
Mandujano Cuellar, Sally Tatiana
Morillo Incahuanaco, Tessy Rocío
Quispe Majino, Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre las variables actitud creativa y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014. La investigación es de tipo sustantiva, y aplico el método descriptivo y el diseño correlacional. Nuestra hipótesis señala que las variables en estudio se relacionan significativamente. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test. La confiabilidad se determinó con el coeficiente Alfa de Cronbach, donde la actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. En conclusión, se puede afirmar que existe relación significativa entre la actitud creativa y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014, con un nivel de correlación de 0,856 puntos, una correlación directa, fuerte y significativa con un valor de significancia 0,05.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: