Influencia del uso de materiales didácticos concretos en el área de Matemática en el mejoramiento del nivel académico de niños y niñas del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Nº 22504 de Pilpichaca
Resumen
Influencia del uso de materiales didácticos concretos en el área de matemática para
el mejoramiento del nivel académico de niños y niñas del segundo grado de primaria en la
institución educativa nº 22504 de Pilpichaca, ha sido una investigación de tipo
experimental que ha determinado que, el uso de material concreto, como apoyo para el
aprendizaje, ha logrado mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática,
relacionado a los dominios de razonamiento y demostración, comunicación matemática y
resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de primaria, de la Institución
Educativa Nº 22504 de Pilpichaca. Los valores significativos que se han registrado a nivel
global, tras la aplicación de las estrategias de trabajo en aula, señalan una diferencia de
medias de 12.02 a 16.32 en el grupo experimental. Influence of the use of specific materials in the area of mathematics for the
improvement of the academic level of children in the second grade at school No. 22504 of
Pilpichaca, has been a research of experimental type which has determined that the use of
specific materials, such as support for learning, has managed to improve the academic
performance in the area of mathematics related to the domains of reasoning and
demonstration, mathematical communication and problem-solving in students from second
grade, from the educational institution no. 22504 of Pilpichaca. The significant values that
have been recorded globally, after the implementation of the strategies of work in
classroom, indicate a difference of 12.02 to 16.32 in the experimental group.
Colecciones
- Tesis [1064]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: