El Clima Institucional y el Desempeño Docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, periodo 2013

No Thumbnail Available

Date

2020-12-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El propósito de esta investigación es establecer la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, período 2013. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, período 2013. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Para hallar la muestra se efectuó el muestreo probabilístico eligiendo como participantes a 309 estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes se les evaluó mediante dos encuestas una para cada variable. Los resultados se efectuaron con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que existe una relación significativa entre las relaciones interpersonales y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, período 2013 (p < 0.05).
The purpose of this research is to establish the relationship between the institutional climate and teaching performance in the Faculty of Social Sciences and Humanities of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, period 2013. It was hypothesized: There is a significant relationship between institutional climate and teaching performance in the Faculty of Social Sciences and Humanities of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, period 2013. The research was developed under a quantitative approach, the type of research was basic with a descriptive non-experimental design correlational. To find the sample, probability sampling was carried out, choosing as participants 309 students from the Faculty of Social Sciences and Humanities, who were evaluated through two surveys, one for each variable. The results were performed with the SPSS v.22 software. The results indicate: that with a confidence level of 95% was found that there is a significant relationship between interpersonal relationships and teacher performance at the Faculty of Social Sciences and Humanities of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, period 2013 (p <0.05).

Description

Keywords

Clima institucional, Desempeño docente

Citation

Flores Espinoza, J. M. (2020). El Clima Institucional y el Desempeño Docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, periodo 2013 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections