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dc.contributor.authorLuna Mendoza, Jhosselin Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2022-06-14T20:02:28Z
dc.date.available2022-06-14T20:02:28Z
dc.date.issued2021-07-23
dc.identifier.citationLuna Mendoza, J. L. (2021). Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6855
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue en síntesis, el español como lengua, es una de las más ricas en el mundo debido a su gran precisión escrita sobre el habla. Dentro del tratamiento teórico del idioma, no es mezquino decir que esta lengua es una de las que tiene más desarrollada la composición de los signos lingüísticos. Según la RAE (2015) dio a conocer que la palabra ortografía tiene un nivel de significancia al conjunto de reglas, normas que se emplean en los textos escritos y a la manera de escribir los vocablos y la utilización de los signos de puntuación del idioma venerando sus reglas. En efecto, el niño puede mejorar su ortografía dedicándose íntegramente a la práctica del arte de leer y escribir. Así, siendo un idioma rico en cuanto a su escritura, es necesario que existan normas que puedan asegurar el alcance significativo de las expresiones en español, motivo por el cuál la disciplina ortográfica lleva parte importante acerca de la interpretación del español. La comunicación no tendría el sentido que se requiere si no fuera por la ortografía, la cual rige sobre todos los signos lingüísticos, incluyendo los signos de la cohesión. De igual importancia, el uso de los diversos tipos de signos cohesivos es amplio, y existen diversas maneras de aplicarlas. Los ejemplos de su vital importancia son innumerables, por lo que es lógico creer que, sin estos, la comunicación no tendría un sentido exacto, más bien, ambiguo e incoherente con la expresión oral. Las precisiones sobre el uso de los signos de puntuación son necesarias como contenido temático para lograr competencias comunicativas, y por este motivo, se requiere tener claro cuáles son los propósitos de aprendizaje respecto al tema de la ortografía.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was in summary, Spanish as a language is one of the richest in the world due to his great accuracy written on speech. Within the theoretical treatment of language, it is not petty to say that this language is one of those with the most developed composition of linguistic signs. According to the RAE (2015) it was announced that the spelling word has a level of significance to the set of rules, norms that are used in written texts and to the how to write the words and the use of punctuation marks of the language revering their rules. Indeed, the child can improve his orthography by dedicating himself entirely to the practice of the art of reading and writing. Thus, being a rich language in terms of its writing, it is necessary that there be rules that can ensure the significant scope of expressions in Spanish, reason by which the orthographic discipline carries an important part about the interpretation of the Spanish. Communication would not have the required meaning if it were not for the orthography, which governs all linguistic signs, including the signs of the cohesion. Of equal importance, the use of the various types of cohesive signs is wide, and There are various ways to apply them. Examples of its vital importance are innumerable, so it is logical to believe that, without these, communication would not have a exact sense, rather, ambiguous and inconsistent with oral expression. precisions on the use of punctuation marks are necessary as thematic content for achieve communication skills, and for this reason, it is necessary to be clear about what are learning purposes regarding the subject of spelling.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineLengua Española - Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72862132
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorPeña Corahua, Julio Danieles_PE
renati.jurorGutierrez Narrea, Giovanna Soniaes_PE
renati.jurorChacchi Gabriel, Liz Américaes_PE


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