PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones.

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Date

2019-10-01

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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue el uso de las plataformas educativas es necesario en las condiciones del desarrollo actual de las universidades. Si bien es una gran inversión económica para las universidades estatales, no podemos ser ajenos al desarrollo de la tecnología y la globalización. La implementación de la plataforma educativa, en nuestra institución u organización, requiere de un correcto estudio de lo que se necesita y que cumpla la demanda de los estudiantes y docentes. Por eso se debe trabajar en conjunto con el administrador o desarrollador de la plataforma. A su vez, podemos decir que esta modalidad virtual tiene como fundamento pedagógico el constructivismo, pues, se considera que el estudiante realiza actividades donde esté involucrado la experiencia cognoscitiva para solucionar problemas, y sistematizar de manera constructiva y que haga que los conocimientos sean construidos paso a paso. Mucho de eso nos ofrecen las plataformas educativas. Es importante también que los docentes conozcan el uso de herramientas digitales, como Power Point, Prezi, Word, pdf, Excel, etc., al igual que se requiere que internalicen conceptos fundamentales que nos harán competitivos y entender el aprendizaje del “nativo digital. Para que esta modalidad resulte exitosa, debe haber una comunicación constante entre el docente y el alumno, es por eso que el alumno debe alcanzar a conocer el funcionamiento de la plataforma y de su aula virtual. Eso sí, siempre con la motivación de querer ser mejor.
The objective of this research work was the use of educational platforms is necessary in the conditions of current development. of the universities. Although it is a great economic investment for universities state, we cannot be oblivious to the development of technology and globalization. The implementation of the educational platform, in our institution or organization, requires a correct study of what is needed and that meets the demand of the students and teachers. That is why you must work together with the administrator or platform developer. In turn, we can say that this virtual modality is based on pedagogical constructivism, then, it is considered that the student carries out activities where cognitive expertise is involved in solving problems, and systematize in a constructive way and that makes knowledge be built Step by Step. Much of this is offered by educational platforms. It is also important that teachers know the use of digital tools, such as Power Point, Prezi, Word, pdf, Excel, etc., just as they are required to internalize fundamental concepts that will make us competitive and understand the learning of the "native digital. For this modality to be successful, there must be constant communication between the teacher and the student, that is why the student must get to know the operation of the platform and its virtual classroom. Of course, always with the motivation of want to be better.

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Citation

Choquecota Hernani, G. J. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.