Estrategias didácticas de las ciencias naturales en educación primaria
Fecha
2021-12-16Autor
Manosalva Tello, Jenny Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue en la época contemporánea, las habilidades en lo que respecta a lo didáctico
planteadas para la disciplina de ciencias naturales son sumamente útiles para orientar el
aprendizaje. Puesto que, la planificación y la aplicación de contenidos académicos se
fundamentan sobre la base de los intereses, las particularidades y las dudas del
estudiantado. En ese sentido, analizar las estrategias didácticas las ciencias naturales puede
proporcionar resultados ventajosos para la construcción del conocimiento en el aula.
La indagación especialmente si se trata de materiales educativos se presenta como
una estrategia didáctica que se especializa en el fomento de situaciones significativas con
herramientas en el sumario de aprendizaje. Desde las ciencias naturales, se requiere que el
docente pueda diversificar el currículo con buenas prácticas, en miras de propiciar el
desempeño autónomo de los estudiantes. Asimismo, es precisa la contextualización de los
fenómenos estudiados que permita asociar los contenidos académicos a la realidad cercana
del grupo.
Para finalizar, se puede afirmar que una enseñanza mecánica de la disciplina de
ciencias no conlleva al óptimo desarrollo de los estudiantes. Debido a que, la presente
acción solo fomenta un aprendizaje memorístico que termina relegado por los agentes
involucrados en el proceso. La solución ante las dificultades de acompañamiento escolar
radica en que el docente pueda concientizar la importancia de orientar integralmente los
aprendizajes y para ello es que la aplicación del método científico viene siendo una fuente
apoteósica. The objective of this research work was in contemporary times, the skills with regard to the didactic
raised for the discipline of natural sciences are extremely useful to guide the
learning. Since the planning and application of academic content is
based on the interests, particularities and doubts of the
student body In this sense, analyzing the didactic strategies of the natural sciences can
provide advantageous results for the construction of knowledge in the classroom.
The inquiry, especially if it is about educational materials, is presented as
a didactic strategy that specializes in fostering meaningful situations with
tools in the learning summary. From the natural sciences, it is required that the
teacher can diversify the curriculum with good practices, in order to promote the
autonomous performance of students. Likewise, it is necessary to contextualize the
studied phenomena that allows to associate the academic contents to the near reality
of the group.
To conclude, it can be affirmed that a mechanical teaching of the discipline of
science does not lead to the optimal development of students. Because the present
action only promotes rote learning that ends up relegated by the agents
involved in the process. The solution to the difficulties of school accompaniment
lies in the fact that the teacher can become aware of the importance of comprehensively guiding the
learning and for this is that the application of the scientific method has been a source
apotheosis.
Colecciones
- Monografía [139]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: