Benchmarking como estrategia de sostenibilidad empresarial. Caso de aplicación: sector privado

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-11-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En una era, inmersa en globalización y tecnología, las personas tienden a modificar sus patrones de consumo con mayor volatilidad. Las empresas y organizaciones públicas van tras la vertiginosa carrera de ser los primeros en utilizar los recursos estratégicos eficazmente para satisfacer dichas necesidades de su público objetivo. En el capítulo I, se presenta la historia del benchmarking que nace cuando la empresa Xerox estudia las bondades y fallas de sus productos tomando en cuenta los de la competencia. Aquél proceso sistemático desarrollado fue evolucionando, siendo acogido por diferentes áreas empresariales para insertar mejoras productivas.Con el tiempo, cada autor o especialista ha ido integrando mejoras conceptuales y estrategias en el proceso sistemático del benchmarking, las mismas se detallan en el capítulo II. A la par, estas actividades de mejora tienen que ir de la mano, con la sostenibilidad, que es el aprovechamiento de los recursos teniendo en cuenta a las futuras generaciones, aplicando para ello los estándares de calidad tal como lo señalan las cumbres mundiales, como se presenta en el capítulo III

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Valeriano Casavilca, L. F. (2021). Benchmarking como estrategia de sostenibilidad empresarial. Caso de aplicación: sector privado. ( Monografía de Pregrado) Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, perú.

Collections