Estrategias de enseñanza – aprendizaje para la expresión oral
Fecha
2021-05-14Autor
Alvines Villalobos, Katherin Mariel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente monografía titulada “Estrategias de enseñanza – aprendizaje para la
expresión oral”, es una investigación científica cabal, potencia de atracción a las artes y
humanidades, con el propósito primordial de plantear un conjunto de saberes sobre las
estrategias de la expresión oral y adaptarlos a través de proyectos educativos en los
organismos educativos del nivel inicial, primario, secundario, etc.
En su primera acepción, la RAE (2018) manifestó que el vocablo comunicación
procede del latín communicatio, -ōnis que tiene un nivel de significancia a la acción y el
efecto del emisor de comunicar algo a alguien. Dentro de este orden de ideas, la
comunicación nos sirve para compartir conocimientos, experiencias, deseos, ideas
mediante un sistema de signos orales y escritos. Desde una perspectiva conceptual más
amplia, podemos identificar a dos clases de comunicación: humana y no humana.
Desde el plano oral o verbal, Bygate (1987) planteó que la comunicación oral es
uno de los factores claves para el emisor y el receptor tenga éxito en ámbito personal como
en el público, ya que a través de ella, se puede compartir conocimientos, ideas, habilidad
lingüísticas que son muy útiles para ayudar a nuestros estudiantes a mejorar sus
capacidades en diferentes contextos comunicativos formales.
Por otro lado, Guitart y Zamora (1988) define a la fonética como “una la rama de la
lingüística que estudia los fonos desde el punto de vista físico sin atender a las propiedades
comunicativas” (p.13). Esto quiere decir, se da mediante la comparación y la medición de
las ondas sonoras, en ello se emplea los sonidos y las vibraciones fonéticas y procesadas
del habla. Frente a ello se utiliza los espectrogramas que detallan las particularidades
acústicas de cada fono del habla. La fonética tienen las siguientes ramas: Fonética acústica,
estudio expresado por las propiedades acústicas de los fonos. The objective of this research work was the present monograph entitled "Teaching - learning strategies for the
oral expression”, is a thorough scientific research, power of attraction to the arts and
humanities, with the primary purpose of proposing a body of knowledge about the
strategies of oral expression and adapt them through educational projects in which
educational organisms of the initial, primary, secondary level, etc.
In its first meaning, the RAE (2018) stated that the word communication
comes from the Latin communicatio, -ōnis that has a level of significance to the action and the
effect of the sender to communicate something to someone. Within this order of ideas, the
communication helps us to share knowledge, experiences, desires, ideas
through a system of oral and written signs. From a more conceptual perspective
Broadly, we can identify two kinds of communication: human and non-human.
From the oral or verbal plane, Bygate (1987) stated that oral communication is
one of the key factors for the sender and the receiver to be successful in a personal sphere such as
in the public, since through it, you can share knowledge, ideas, skills
language skills that are very useful to help our students improve their
capabilities in different formal communicative contexts.
On the other hand, Guitart and Zamora (1988) define phonetics as "a branch of
linguistics that studies the phones from the physical point of view without paying attention to the properties
communicative” (p.13). This means, it is given by comparing and measuring
sound waves, it uses phonetic and processed sounds and vibrations
speech. Against this, spectrograms are used that detail the particularities
acoustics of each phone of speech. Phonetics has the following branches: Acoustic Phonetics,
study expressed by the acoustic properties of phones.
Colecciones
- Monografía [72]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: