Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
Fecha
2015Autor
Francia Contreras, Iris Lucero
Quispe Cuadros, Virginia Jesica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica, año-2014, con los estudiantes del tercer año de educación secundaria. El objetivo general fue Determinar la influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el mejoramiento del aprendizaje de las reacciones químicas en los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada Nº0055 - Chosica. El tipo de la investigación es experimental, porque se manipuló la variable independiente a fin de evaluar su efecto sobre la variable dependiente, explicar las causas y los cambios ocurridos en el desarrollo de su aprendizaje, para el provecho de la sociedad, la muestra estuvo formada por 38 estudiantes y la técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la evaluación de aprendizajes y actitudes además de la observación a través de una prueba de entrada y de salida, una escala de Likert y una lista de cotejo se observa. De la evaluación estadística de los resultados, se acepta que la aplicación de los juegos como estrategia de enseñanza influye significativamente con el aprendizaje de las reacciones químicas en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: