Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018

No Thumbnail Available

Date

2019-10-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema principal ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes? y se formuló el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes. Estudio cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Como muestra del estudio, participaron 50 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos de recolección de datos el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAE) adaptado por las investigadoras, y también una prueba de lectura comprensiva consistente en dos lecturas con sus respectivas preguntas. Los resultados hallados con un margen de error del 5% y una confianza del 95% de prueban que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018.
The objective of this research work is the learning styles and comprehensive reading in the students of the 4th grade of Primary Education of the Experimental Application Center of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 - 2018, has as main problem What is the relationship between learning styles and reading comprehension in students? and the objective of determining the relationship between learning styles and comprehensive reading in students was formulated. Quantitative study with a non-experimental, descriptive correlational design. As a sample of the study, 50 students participated, to whom the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAE) adapted by the researchers was applied as data collection instruments, as well as a comprehensive reading test consisting of two readings with their respective questions. The results found with a margin of error of 5% and a confidence of 95% prove that there is a significant relationship between learning styles and comprehensive reading in students of the 4th grade of primary education of the Experimental Application Center of the University National Education Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Gonzales Soto, H. M.;Palomino Mamani, L. C.; Valenzuela Felix, D. (2019). Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections