Educación con Especialidad de Matemática e Informática
Envíos recientes
-
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-09-26)El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe una relación significativa entre el uso de la plataforma social Facebook y el nivel del aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de ... -
La autoestima y rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de El Cardón Cutervo, Región Cajamarca
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-05-26)El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación fue realizada con el fin de determinar si existe algún nivel de relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Matemática de los ... -
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-11-16)El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria ... -
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DESDE EL MODELO V.A.K. Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE GEOMETRIA PLANA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN UNE DEL DISTRITO LURIGANCHO-CHOSICA 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-08-27)El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la influencia de los estilos de aprendizaje en el aprendizaje significativo en el área de Matemática, en los ... -
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DESDE EL MODELO V.A.K. Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE GEOMETRIA PLANA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN UNE DEL DISTRITO LURIGANCHO-CHOSICA 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-08-27)El objetivo de este trabajo de investigación es dar cuenta de los aspectos más significativos de la influencia de los estilos de aprendizaje en el aprendizaje significativo en el área de Matemática, en los estudiantes del ... -
La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-04-26)El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la Inteligencia emocional tiene una relación positiva y significativa con el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria ... -
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-15)El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos ... -
Los videos tutoriales en la enseñanza de los productos notables en el tercer grado de secundaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala de la UGEL N°06 Chosica, 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir la estructura praxeológica y didáctica matemática de los videos tutoriales en la enseñanza de los productos notables. Para ello analizamos los ... -
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir la organización matemática de las clases impartidas por dos profesores diferentes, dos textos escolares y cuadernos de los estudiantes con el ... -
La enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, Institución Educativa N° 81642, provincia de Pataz, dpto. De La Libertad - 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-11-21)La investigación titulada enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 81642 de la provincia ... -
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017)En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática ... -
La influencia de la electro trigonometría en el proceso de aprendizaje de la trigonometría en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el colegio Experimental de Aplicación, Lurigancho-Chosica
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017)La investigación titulado, la influencia de la Electro trigonometría en el proceso de aprendizaje de la trigonometría en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el colegio experimental de aplicación, ... -
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-05-05)El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno al estudio del triángulo, líneas y puntos notables en el triángulo y el teorema de ... -
La influencia del Weblog en el aprendizaje de informática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista, Huaral - 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), actualmente ejercen una influencia cada vez mayor en la educación, y de manera especial en la enseñanza, en lo que respecta a la mejora del aprendizaje por parte ... -
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente ... -
La influencia del entorno social educativo en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. "1217 Jorge Basadre Grohmann" En el distrito de Chaclacayo en 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Esta investigación trata sobre la influencia del entorno social educativo en el aprendizaje de matemáticas, teniendo en cuenta tres aspectos la familia, el apoyo del docente, y la realidad social. Esta investigación que ... -
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Felipe Santiago Estenós de la UGEL Nº 06
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación del Software Geogebra influye en el aprendizaje de los triángulos y sus medidas en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la ... -
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 116 Abraham Valdelomar de San Juan de Lurigancho-Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)El presente estudio se propuso determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en al área de matemática, en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la ... -
Aplicación del material lúdico-concreto-creativo-experimental y el rendimiento académico en el área de matemática del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 046 Los Libertadores de Ayacucho de El Agustino - Lima, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)El presente trabajo de investigación ha logrado concretar una alternativa metodológica de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas y por excelencia del Álgebra fundamentada en el material LUCCE referida a los procesos ...