El material didáctico y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, Lurigancho – Chosica, 2014
Fecha
2014Autor
Gonzales Bernable, María Delma
Huancayo Romero, Sadit Betsy
Quispe Serrano, Cynthia Estrella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del Material Didáctico en el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Lurigancho - Chosica, 2014. Esta investigación es de tipo cuasi- experimental. Para ello se realizó sesiones de aprendizaje con la adecuada aplicación del material didáctico, en el grupo experimental en la institución educativa descrita anteriormente. Para lo cual se utilizaron materiales didácticos de acuerdo a los momentos del proceso enseñanza- aprendizaje. Teniendo como resultados: que el promedio obtenido por el grupo experimental y el grupo de control en el pre test no tienen mucha diferencia (3.44 y 2.52 respectivamente). Mientras que en el post test si hay una diferencia significativa (15.81 y 5.85). Que lleva a las siguientes conclusiones: que el material didáctico en donde se tiene en cuenta la motivación, la fijación de los conceptos y el refuerzo, influye en el aprendizaje significativo del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Lurigancho - Chosica, 2014. Según la Prueba de U de Mann Whitney, se comprobó que existen diferencias significativas del grupo de control y el grupo experimental, a un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: