La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
Fecha
2014Autor
Buenalaya Castellanos, Rocío Edith
Campos Rodríguez, Violeta Verónica
Esteban Rosales, Angélica Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio para obtener datos sobre la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos. Para realizar esta investigación se empleó el instrumento sobre Inteligencia Emocional utilizado por el Mg. Salazar Garcés Jenry, el cual consta de siete dimensiones, tales como: emoción, autoestima, automotivación, empatía, comunicación, habilidades sociales y liderazgo. Con respecto a la variable de Rendimiento Escolar, se dimensionó en dos niveles: aprobados y desaprobados. El resultado obtenido en la presente investigación sobre la Inteligencia Emocional y su relación con el rendimiento académico, según la aplicación de la prueba Chi-Cuadrado muestra lo siguiente: De acuerdo al resultado con el SPSS, del chi cuadrado es 6.280. Además p= 0. 04 (sig. asintónica) es menor a 0.05. Ello significa que hay dependencia entre las variables, es decir la inteligencia emocional se relacionan significativamente con el rendimiento escolar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: