Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCobos Ruiz, Cesares_PE
dc.contributor.authorSalinas Arteaga, Magaly Andreaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-16T06:08:38Z
dc.date.available2022-05-16T06:08:38Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.citationSalinas Arteaga, M. A. (2022). Actividades físico recreativas y niveles de logro en la asignatura de Actividad II (Música y Danza) de los estudiantes del II ciclo académico de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el periodo 2018 - II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/6670
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivos el estudio de relación existente entre Actividades Físico Recreativas y Niveles de Logro en la Asignatura de Actividad II (Música y Danza) en estudiantes del II ciclo académico de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el periodo 2018 - II. Según la investigación se observa que la actividad física es esencial en el desarrollo y formación integral de las personas, según los estudios de investigación se establece la relación con los niveles de logro en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación. Asimismo, la enseñanza es un trabajo emocional, lque lpodríamos ldecir lque lla lsalud lpsicológica ldel lprofesorado lviene determinada lpor lel ltipo lde lemociones lque lexperimentaron ldurante lel ldesarrollo lde la lprofesión. lSegún llas lemociones lfueron lpositivas lo lnegativas, les ldecir lbienestar lo malestar ldel ldocente lrespectivamente. lEn lesta linvestigación lexaminamos laquellas variables lque, ltienen luna lnotable linfluencia len lla lsalud lpsicológica ldel lprofesorado, centrándonos lmás len lel lbienestar lque len llas ldisfunciones. lLas lvariables la ltrabajar en lla linvestigación lson: lactividad lfísica ly lniveles lde llogro len lla lasignatura lde Actividad lII, lesta lasignatura lse ldesarrolla ldurante llos lprimeros lciclos lde lestudios de llos ldiferentes lprogramas lde lestudio lde lla lUniversidad lNacional lde lEducación, lsiendo lde laplicación lnecesaria lpara ldesestresar lde lla lactividad lacadémica la llos lestudiantes. lAsí, lla lmayoría lde llos linvestigadores lproponen ltener len lcuenta lel lestudio ldel lestrés ly lburnout ldel ldocente ldesde luna lperspectiva linteraccionista. lLas lque lproducen lburnout ldepende lde lcómo lsean lpercibidas lo linterpretadas lpor lel lprofesor/a. lEsta lperspectiva linteraccionista ldesde lel lestudio lde llos laspectos lnegativos lcomo lpositivos lrelacionados lcon lla lsalud lpsicológica ldel lprofesorado, ltratando lde lresponder lasí la llas lpreguntas lanteriormente lformuladas.es_PE
dc.description.abstractThe lpresent lwork laims lto lstudy lthe lexisting lbetween lPhysical lRecreational Activities land lLevels lof lAchievement lin lthe lSubject lof lActivity lII l(Music land Dance) lin lstudents lof lthe lII lacademic lcycle lof lthe lNational lUniversity lof Education lEnrique lGuzmán ly lValle lduring lthe lperiod l2018 l- lII. lAccording lto lthe research, lit lis lobserved lthat lphysical lactivity lis lessential lin lthe ldevelopment land integral lformation lof lthe lpeople, laccording lto lthe lresearch lstudies lthe lrelationship with lthe llevels lof lachievement lin lthe lstudents lof lthe lNational lUniversity lof Education lis lestablished. lLikewise, lteaching lis lemotional lwork, lwhich lwe lcould say that lthe lpsychological lhealth lof lteachers lis ldetermined lby lthe ltype lof lemotions they lexperienced lduring lthe ldevelopment lof lthe lprofession. lAccording lto lthe emotions, lthey lwere lpositive lor lnegative, lthat lis, lwell-being lor ldiscomfort lof lthe teacher lrespectively. lIn lthis lresearch lwe lexamine lthose lvariables lthat lhave la notable linfluence lon lthe lpsychological lhealth lof lteachers, lfocusing lmore lon lwell- being lthan ldysfunctions. This lsubject lis ldeveloped lduring lthe lfirst lcycles lof lstudies lof lthe ldifferent lstudy programs lof lthe lNational lUniversity lof lEducation, lbeing lof lnecessary lapplication for lde-stress lstudents lfrom lacademic lactivity. l. lThus, lmost lresearchers lpropose taking linto laccount lthe lstudy lof lteacher lstress land lburnout lfrom lan linteractionist perspective. lThis linteractionist lperspective lfrom lthe lstudy lof lnegative land lpositive aspects lrelated lto lthe lpsychological lhealth lof lteachers, ltrying lto lanswer lthe questions lpreviously lformulated.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectniveles de logro.es_PE
dc.titleActividades físico recreativas y niveles de logro en la asignatura de Actividad II (Música y Danza) de los estudiantes del II ciclo académico de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el periodo 2018 - IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41721376
renati.advisor.dni16170302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4330-8147es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorTello Vega, Mario Florentinoes_PE
renati.jurorCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfoes_PE
renati.jurorAbarca Pizarro, Oscar Florentinoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess