Actividades físico recreativas y niveles de logro en la asignatura de Actividad II (Música y Danza) de los estudiantes del II ciclo académico de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el periodo 2018 - II
Fecha
2022-03-07Autor
Salinas Arteaga, Magaly Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivos el estudio de relación existente entre
Actividades Físico Recreativas y Niveles de Logro en la Asignatura de Actividad II
(Música y Danza) en estudiantes del II ciclo académico de la Universidad Nacional de
Educación Enrique Guzmán y Valle durante el periodo 2018 - II. Según la investigación se
observa que la actividad física es esencial en el desarrollo y formación integral de las
personas, según los estudios de investigación se establece la relación con los niveles de
logro en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación. Asimismo, la enseñanza
es un trabajo emocional, lque lpodríamos ldecir lque lla lsalud lpsicológica ldel
lprofesorado lviene determinada lpor lel ltipo lde lemociones lque lexperimentaron
ldurante lel ldesarrollo lde la lprofesión. lSegún llas lemociones lfueron lpositivas lo
lnegativas, les ldecir lbienestar lo malestar ldel ldocente lrespectivamente. lEn lesta
linvestigación lexaminamos laquellas variables lque, ltienen luna lnotable linfluencia len
lla lsalud lpsicológica ldel lprofesorado, centrándonos lmás len lel lbienestar lque len llas
ldisfunciones. lLas lvariables la ltrabajar en lla linvestigación lson: lactividad lfísica ly
lniveles lde llogro len lla lasignatura lde Actividad lII, lesta lasignatura lse ldesarrolla
ldurante llos lprimeros lciclos lde lestudios de llos ldiferentes lprogramas lde lestudio lde
lla lUniversidad lNacional lde lEducación, lsiendo lde laplicación lnecesaria lpara
ldesestresar lde lla lactividad lacadémica la llos lestudiantes. lAsí, lla lmayoría lde llos
linvestigadores lproponen ltener len lcuenta lel lestudio ldel lestrés ly lburnout ldel
ldocente ldesde luna lperspectiva linteraccionista. lLas lque lproducen lburnout ldepende
lde lcómo lsean lpercibidas lo linterpretadas lpor lel lprofesor/a. lEsta lperspectiva
linteraccionista ldesde lel lestudio lde llos laspectos lnegativos lcomo lpositivos
lrelacionados lcon lla lsalud lpsicológica ldel lprofesorado, ltratando lde lresponder lasí la
llas lpreguntas lanteriormente lformuladas. The lpresent lwork laims lto lstudy lthe lexisting lbetween lPhysical lRecreational
Activities land lLevels lof lAchievement lin lthe lSubject lof lActivity lII l(Music land
Dance) lin lstudents lof lthe lII lacademic lcycle lof lthe lNational lUniversity lof
Education lEnrique lGuzmán ly lValle lduring lthe lperiod l2018 l- lII. lAccording lto lthe
research, lit lis lobserved lthat lphysical lactivity lis lessential lin lthe ldevelopment land
integral lformation lof lthe lpeople, laccording lto lthe lresearch lstudies lthe lrelationship
with lthe llevels lof lachievement lin lthe lstudents lof lthe lNational lUniversity lof
Education lis lestablished. lLikewise, lteaching lis lemotional lwork, lwhich lwe lcould say
that lthe lpsychological lhealth lof lteachers lis ldetermined lby lthe ltype lof lemotions
they lexperienced lduring lthe ldevelopment lof lthe lprofession. lAccording lto lthe
emotions, lthey lwere lpositive lor lnegative, lthat lis, lwell-being lor ldiscomfort lof lthe
teacher lrespectively. lIn lthis lresearch lwe lexamine lthose lvariables lthat lhave la
notable linfluence lon lthe lpsychological lhealth lof lteachers, lfocusing lmore lon lwell-
being lthan ldysfunctions.
This lsubject lis ldeveloped lduring lthe lfirst lcycles lof lstudies lof lthe ldifferent
lstudy programs lof lthe lNational lUniversity lof lEducation, lbeing lof lnecessary
lapplication for lde-stress lstudents lfrom lacademic lactivity. l. lThus, lmost lresearchers
lpropose taking linto laccount lthe lstudy lof lteacher lstress land lburnout lfrom lan
linteractionist perspective. lThis linteractionist lperspective lfrom lthe lstudy lof lnegative
land lpositive aspects lrelated lto lthe lpsychological lhealth lof lteachers, ltrying lto
lanswer lthe questions lpreviously lformulated.
Colecciones
- Tesis [1060]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: