Desempeño docente y bienestar laboral de los docentes del Instituto Tecnológico Privado Superior CIBERTEC
Fecha
2020-01-17Autor
Atachagua Arias, Elsy Veronica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la tesis titulada Docente y Bienestar Laboral de los Docentes del Instituto
Tecnológico Privado Superior CIBERTEC, se formuló el problema general ¿Cómo se
relaciona el desempeño docente con el bienestar laboral de los docentes del Instituto
Tecnológico Privado Superior CIBERTEC – 2019?, con el objetivo Concretar cómo se
relaciona el desempeño docente con el bienestar laboral de los docentes del Instituto
Tecnológico Privado Superior CIBERTEC – 2019. Teniendo como hipótesis El
desempeño docente se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de los
docentes del Instituto Tecnológico Privado Superior CIBERTEC – 2019. Siendo las
variables: Variable 1: Desempeño Docente y Variable 2: Satisfacción Laboral. Se empleó
el enfoque cuantitativo. Fue una investigación aplicada, de tipo descriptivo - correlacional.
Efectivamente existe una relación entre el desempeño docente y el bienestar laboral de los
docentes del Instituto Tecnológico Privado Superior CIBERTEC - 2019. Tal como lo
evidencian la prueba de hipótesis general y el análisis de los resultados de los datos. El
instituto tecnológico Privado CIBERTEC debe propiciar capacitaciones de desempeño
docente a fin de crear sinergia entre sus docentes, en concordancia a sus fortalezas, y
convertirlos en actores activos con capacidad de decisión. In the thesis titled Teaching and Labor Welfare of Teachers of the CIBERTEC
Higher Private Technological Institute, the general problem was formulated: How is
teaching performance related to the occupational welfare of teachers of the Higher Private
Technological Institute CIBERTEC - 2019 ?, with the objective Specify how the teaching
performance is related to the labor well-being of the teachers of the CIBERTEC Higher
Private Technological Institute - 2019. With the hypothesis The teaching performance is
significantly related to the job satisfaction of the teachers of the Higher Private
Technological Institute CIBERTEC - 2019. variables: Variable 1: Teaching Performance
and Variable 2: Job Satisfaction. The quantitative approach was used. It was an applied
research, descriptive-correlational type. Indeed, there is a relationship between teaching
performance and labor well-being of the teachers of the Higher Private Technological
Institute CIBERTEC - 2019. As evidenced by the general hypothesis test and the analysis
of the data results. The CIBERTEC Private Technological Institute must promote teacher
performance training in order to create synergy among its teachers, in accordance with
their strengths, and turn them into active actors with decision-making capacity.
Colecciones
- Tesis [1064]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: