Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
Fecha
2021-02-15Autor
Garro Palomino, Gracia Esther
Garro Palomino, Loida Salom
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es sobre la desintegración Familiar y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Tiene como problema principal: ¿En qué medida la desintegración familiar se relaciona con el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre UGEL 06 - 2018? cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Es un estudio con diseño no experimental del nivel transeccional descriptivo. Como muestra se contó con 31 estudiantes, donde se tomó la prueba el cuestionario a la variable desintegración Familiar y el test de rendimiento escolar de la segunda variable. De los resultados se evidencia que existe una buena relación significativa con un (p < 0.05); Rho de Spearman = 0.719 entre desintegración familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. The objective of this research work is on Family Disintegration and School Performance of Students of the V cycle of Primary Education, Educational Institution No. 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018. Its main problem is: To what extent is family disintegration Does it relate to school performance in students of the V cycle of Primary Education of the Educational Institution Jorge Basadre UGEL 06 - 2018? whose objective was to determine the relationship between family disintegration and school performance of the students of the V cycle of Primary Education, Educational Institution No. 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018. It is a study with a non-experimental design of the descriptive transectional level. As a sample, there were 31 students, where the questionnaire was taken for the Family Disintegration variable and the school performance test for the second variable. From the results it is evident that there is a good significant relationship with a (p < 0.05); Spearman's Rho = 0.719 between family disintegration and school performance in students of the V cycle of primary education of the Educational Institution Jorge Basadre UGEL 06 - 2018.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: