Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad de Construcciones Metálicas UNE 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-03-23

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación tiene por objetivo establecer la relación entre las estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Construcciones Metálicas UNE 2018. La muestra fue constituida por 34 alumnos de Construcciones Metálicas, promociones 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. El enfoque de estudio es cuantitativo, tipo aplicada con diseño descriptivo - correlacional. Teniendo como instrumento de recopilación de información, a una encuesta y el récord académico con lo cual lograron medir las variables del presente estudio. El coeficiente Alfa de Cronbach para estrategias de enseñanza fue de 0,83, el cual nos permitió decir que el test de 28 ítems es confiable. Determinando la relación elocuente entre estrategias de enseñanza y el nivel de aprendizaje de los alumnos de la especialidad Construcciones Metálicas UNE-2018 a un nivel de confianza, tal como lo asegura la prueba de hipótesis general y las figuras mostradas. Según los efectos obtenidos de la dimensión estrategia de enseñanza y nivel de aprendizaje se presentaron en gran mayoría en frecuentemente.
The objective of this research work was the research aims to establish the relationship between teaching strategies and level of learning of the students of the specialty of Metallic Constructions UNE 2018. The sample was constituted by 34 students of Metallic Constructions, promotions 2014, 2015, 2016, 2017 and 2018. The study approach is quantitative, type applied with descriptive - correlational design. Having as an instrument collection of information, a survey and the academic record with which they managed to measure the variables of this study. Cronbach's Alpha coefficient for strategies of teaching was 0.83, which allowed us to say that the 28-item test is reliable. Determining the eloquent relationship between teaching strategies and the level of learning of the students of the specialty Metallic Constructions UNE-2018 to a level of confidence, as assured by the general hypothesis test and the figures shown. According to the effects obtained from the teaching strategy dimension and level of learning were presented in great majority in frequently.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Panduro Sinche, S. Y. (2021). Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad de Construcciones Metálicas UNE 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.