Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-11-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Gracias a la globalización, actualmente las empresas tienen mayores facilidades y oportunidades para comercializar sus productos a nuevos mercados fuera de sus fronteras, ya sea porque las empresas locales se han visto rodeadas de competidores que buscan posicionarse en su mercado o porque tienen la visión de continuar creciendo y expandirse a nuevos mercados internacionales. Para ello, las empresas deben proponer estrategias que ayuden a lograr su internacionalización. Es aquí donde entra el marketing, ya que involucra el análisis de mercado y posteriormente plantean estrategias que se pondrán en práctica a través de las herramientas del marketing: producto, precio, plaza y promoción con el fin de lograr una ventaja competitiva frente a los competidores. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: En el primer capítulo, traté sobre las definiciones del marketing en el proceso de planeamiento estratégico, para desarrollar los tipos de estrategias del marketing. En el segundo capítulo traté sobre la internacionalización, los motivos que empujan a las empresas a internacionalizarse, las formas de entrada a los mercados y los riesgos que corre una empresa en el proceso de su internacionalización. Luego, desarrollé un caso práctico de la empresa Oliamérica, en el cual se vio qué estrategias de marketing utilizaron y cómo influyeron para su internacionalización.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Vela del Solar, G. O. (2021). Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections