Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018

No Thumbnail Available

Date

2022-01-10

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La investigación está orientada al estudio de la Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona la ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018, El objetivo principal fue establecer la relación entre la ansiedad y la actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, ¿UGEL Maynas - 2018? La población de estudio estuvo constituida por 318 estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados son: El cuestionario utilizado es politómico de escala Likert dirigido a los estudiantes del nivel secundario para la variable (1) de estudio y para la variable (2) también un cuestionario de tipo escala Likert. Los resultados de la investigación señalan que la Ansiedad y la actitud hacia la matemática están relacionadas, en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018.
The research is oriented to the study of Anxiety and attitude towards mathematics in secondary school students of the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution of the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018. It developed as main problem: How is anxiety related and attitude towards mathematics in secondary school students of the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution in the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018, The main objective was to establish the relationship between anxiety and attitude towards mathematics in education students’ high school of the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution in the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018. The study population consisted of 318 students from the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution in the city of Iquitos and the sample consisted of 60 students. The type of research is applied, the research design is descriptive correlational. The instruments used are: The questionnaire used is a Likert-scale polytomic addressed to secondary school students for variable (1) of study and for variable (2) also a Likert-scale questionnaire. The results of the research indicate that anxiety and attitude towards mathematics are related, in secondary school students of the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution in the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018.

Description

Keywords

Desempeño Docente, Procesos de Selección, Calidad Educativa,, Autoevaluación y Aprendizaje - Enseñanza

Citation

Montenegro Mori, M. E. (2022). Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections