Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
Fecha
2021-02-26Autor
Salvatierra Villegas Ruth Gricelda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera la Lectura silenciosa
sostenida influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2º del nivel
primaria. El diseño de la investigación fue el cuasi experimental de tipo aplicada. El grupo
control lo conformaron 15 estudiantes y el grupo experimental 15 estudiantes. Como
instrumento se les aplicó un pretest y un postest .Para el análisis descriptivo se realizó
tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la
hipótesis se llevó a cabo por la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney. La
investigación concluyó que la comprensión lectora en los estudiantes son estadísticamente
diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al
nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que existe una diferencia
significativa al aplicar la pre prueba y la post prueba luego de aplicar la metodología de la
lectura silenciosa sostenida mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños
y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050- Bellavista - Ciudad del
Pescador -Callao. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. The objective of the present work was to determine how sustained silent reading
influences reading comprehension in 2nd grade students. The research design was the
quasi-experimental applied type. The control group was made up of 15 students and the
experimental group 15 students. As an instrument, a pre-test and a post-test were applied.
For the descriptive analysis, tables of frequency distribution and the bar graph were made.
And for the contracting of the hypothesis it was carried out by the nonparametric test of U
of Mann-Whitney. The research concluded that students' reading comprehension is
statistically different in the post-test, since the observed significance value Sig = 0.00 is
less than the theoretical significance level α = 0.05, which allows to conclude that there is
a significant difference when applying the Pre-test and post-test after applying the
sustained silent reading methodology significantly improved the reading comprehension of
the students of the 2nd grade of primary school of the San Pedro Educational Institution
No. 5050- Ciudad del Pescador- Bellavista Callao. This confirmed the hypothesis and the
general objective of the study.
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