Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue abordó el desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia,
adolescencia y adultez. El desarrollo humano es un fenómeno complejo y apasionante,
desde el inicio de cuando fue concebido, emprendemos los individuos un desarrollo y
evolución de cambios que perdurarán hasta la muerte.
El ser humano desde gameto pasa a ser un individuo biopsicosocial. Asimismo, la
evolución humana engloba las estabilidades y cambios evidenciados en las diferentes
etapas vitales. Los tipos de cambio en el desarrollo humano son cuantitativos y
cualitativos:
• Cuantitativos es concerniente a la cantidad, numero como son masa muscular, la
estatura, peso, crecimiento y la amplitud de la frecuencia de comunicación y
vocabulario.
• Cualitativos es concerniente con el tipo, organización, estructura como son:
pensamiento abstracto, social, cognitivos, motor y afectivos.
Al conjunto de estabilidades nos referimos como características permanentes
durante un periodo vital del individuo. Las diferentes etapas en su desarrollo y
crecimiento. El desarrollo humano es extraordinario, por ende, investigar estos temas es de
trascendental importancia para la formación integral en el ámbito educativo y otras
profesiones. The objective of this research work was to address the physical, intellectual and social development of childhood, infancy,
adolescence and adulthood. Human development is a complex and exciting phenomenon,
from the beginning of when it was conceived, we individuals undertake a development and
evolution of changes that will last until death.
The human being from the gamete becomes a biopsychosocial individual. Likewise, the
human evolution encompasses the stabilities and changes evidenced in the different
vital stages. The types of change in human development are quantitative and
qualitative:
• Quantitative is concerned with the amount, number such as muscle mass, the
height, weight, growth, and the amplitude of the frequency of communication and
vocabulary.
• Qualitative is concerned with the type, organization, structure such as:
abstract, social, cognitive, motor and affective thinking.
We refer to the set of stabilities as permanent characteristics.
during an individual's lifespan. The different stages in its development and
growth. Human development is extraordinary, therefore, researching these issues is
transcendental importance for comprehensive training in the educational field and other
Professions.
Colecciones
- Monografía [44]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: