La tecnología en la enseñanza de las artes visuales
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue cuando las tecnologías están encaminadas en la enseñanza de los estudiantes de artes
visuales, pueden promover la investigación dirigida al pensamiento creativo e imaginativo,
impulsando el descubrimiento interdisciplinario, no solamente del estudiante sino del
propio profesor. Bajo esta premisa aseguramos que la tecnología puede ser usada como
herramienta de apoyo en la enseñanza, como un mediador para enrumbar la creatividad.
Las artes con el uso de múltiples medios hacen posibles experiencias dinámicas y
socialmente colaborativas entre sus pares, apoyados en lo aprendido y la enseñanza que el
docente enfocado en las competencias, definidas como “un sistema complejo de
conocimientos, capacidades, destrezas, valores, actitudes y motivación que cada persona
pone en funcionamiento en un contexto determinado para hacer frente a las exigencias que
demanda cada situación.” Tacca (2011) ver la figura 14, es claro que existe consenso para
la incorporación en cada área de las TIC ́s, las ofertas educativas envuelve “modernizar” el
pensamiento del docente, invitándolo a trabajar estrategias innovadoras de frente a los
escenarios “tecnológico”. The objective of this research work was when the technologies are directed in the teaching of art students
visual, can promote research directed at creative and imaginative thinking,
promoting interdisciplinary discovery, not only of the student but of the
own teacher. Under this premise we ensure that technology can be used as
support tool in teaching, as a mediator to guide creativity.
The arts with the use of multiple media make possible dynamic experiences and
socially collaborative among their peers, supported by what they have learned and the teaching that the
teacher focused on competencies, defined as "a complex system of
knowledge, abilities, skills, values, attitudes and motivation that each person
puts into operation in a given context to meet the demands that
every situation demands.” Tacca (2011) see figure 14, it is clear that there is consensus for
the incorporation in each area of ICTs, the educational offers involves "modernizing" the
teacher's thinking, inviting him to work innovative strategies in front of the
technological scenarios.
Colecciones
- Monografía [19]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: