Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEnciso Barrientos, Lideres_PE
dc.date.accessioned2022-04-13T21:42:15Z
dc.date.available2022-04-13T21:42:15Z
dc.date.issued2021-10-19
dc.identifier.citationEnciso Barrientos, L. (2021). Las TICS en la enseñanza aprendizaje en metalmecánica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/6515
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación veremos que actualmente, la escuela ya no debate sobre el uso de las TIC, ni gira en torno a incorporar o no las computadoras en la tarea de enseñanza y aprendizaje en la educación. La discusión se dirige a cómo usar la informática para el conocimiento de las distintas disciplinas; presta especial atención a los aspectos de transposición didáctica y metodológica. En este contexto, abalar o refutar situación de las TIC tiene que ver con el usuario alfabetizado en tecnología y que cuente con los recursos y actitudes respecto a las TIC. Esto porque, en la civilización globalizada, los cambios tecnológicos avanzan a gran velocidad obligando a la escuela a ser el lugar donde los estudiantes aprenden a aprender. La formación humana es la parte central de la educación tecnológica. En tal sentido, el factor pedagógico debe contribuir a definir la conveniencia de impartir conocimientos mediante modalidades educativas a distancia o presenciales. Ante estas circunstancias, cabe destacar el papel de las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes; por lo que las nuevas tecnologías exigen nuevas modelos de estructuras organizativas en las escuelas. Las TIC en enseñanza y aprendizaje en metalmecánica favorece su estudio. Esta área pertenece al sector que se dedica a la fabricación de máquinas industriales y herramientas; comprende la obtención de materia prima, el proceso de conversión del hierro en acero, y su transformación industrial. Abarca la rama de la industria encargada de desarrollar la metalurgia y siderurgia, dedicadas a la obtención del metal sus transformaciones de láminas, alambre, placas, etc.; abarca también la tecnología metalmecánica y la formación de profesionales de la industria metalmecánica, capaces de ejecutar tareas productivas de instalación y mantenimiento de estructuras y artefactos metálicos, de acuerdo a normas técnicas de calidad.es_PE
dc.description.abstractIn the research work we will see that currently, the school no longer debates about the use of ICT, nor does it revolve around whether or not to incorporate computers in the task of teaching and learning in education. The discussion is directed to how to use informatics for the knowledge of the different disciplines; pays special attention to the aspects of didactic and methodological transposition. In this context, supporting or refuting the ICT situation has to do with the user being literate in technology and having the resources and attitudes regarding ICT. This is because, in the globalized civilization, technological changes advance at great speed, forcing the school to be the place where students learn to learn. Human training is the central part of technological education. In this sense, the pedagogical factor must contribute to define the convenience of imparting knowledge through distance or face-to-face educational modalities. Given these circumstances, it is worth highlighting the role of new technologies in the teaching and learning of students; so new technologies require new models of organizational structures in schools. ICT in teaching and learning in metalworking favors its study. This area belongs to the sector dedicated to the manufacture of industrial machines and tools; It includes the obtaining of raw material, the process of converting iron into steel, and its industrial transformation. It covers the branch of industry in charge of developing metallurgy and iron and steel, dedicated to obtaining metal, its transformations of sheets, wire, plates, etc.; It also covers metalworking technology and the training of professionals in the metalworking industry, capable of performing productive installation and maintenance tasks for metal structures and artifacts, in accordance with quality technical standards.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleLas TICS en la enseñanza aprendizaje en metalmecánicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Tecnologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77342216
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.disciplineMecánica de Producciónes_PE
renati.jurorTello Vega, Mario Florentinoes_PE
renati.jurorVilcapoma Hinostroza, Víctor Raúles_PE
renati.jurorNegreiros Merma, Ramónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess