Gestión educativa y clima organizacional en los Centros de Educación Técnica Productiva del Callao, 2020
Resumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
gestión educativa y el clima organizacional en los Centros de Educación
Técnico Productiva del Callao, 2020. La población estaba compuesta por 30
docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva del Callao, 2020. La
metodología usada fue el hipotético-deductivo, el diseño de estudio es no
experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recolectó la
información en un momento específico, la técnica usada fue el de la encuesta y
el instrumento de recolección de datos el cuestionario. Para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables:
0,979 para la variable gestión educativa y 0, 967 para la variable clima
organizacional. Para los resultados descriptivos se hizo a través de las tablas de
distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la
hipótesis se realizó a través del coeficiente de Rho de Spearman. El estudio
concluyó estableciendo que existe una correlación buena (Rh0= 0,701) entre la
gestión educativa y el clima organizacional en los Centros de Educación
Técnico Productiva del Callao, 2020. Siendo P valor =0,000 <0,05; lo cual
indica que existe correlación. Esto afirma la hipótesis y el objetivo general del
estudio. The general objective of the research was to determine the relationship
between educational management and the organizational climate in the Centers
for Technical Productive Education of Callao, 2020. The population consisted
of 30 teachers from the Centers for Technical Productive Education of Callao,
2020. The The methodology used was hypothetical-deductive, the study design
is non-experimental with a cross-sectional correlational level; The information
was collected at a specific time, the technique used was that of the survey and
the data collection instrument the questionnaire. For the reliability of the
instrument, Cronbach's alpha was used, which was high in both variables: 0.979
for the educational management variable and 0.967 for the organizational
climate variable. For the descriptive results, it was done through the frequency
distribution tables and the bar graph. And to test the hypothesis, it was
performed through Spearman's Rho coefficient. The study concluded by
establishing that there is a good correlation (Rh0 = 0.701) between educational
management and organizational climate in the Technical Productive Education
Centers of Callao, 2020. Being P value = 0.000 <0.05; which indicates that there
is a correlation. This affirms the hypothesis and the general objective of the
study.
Colecciones
- Tesis [562]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: