El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de
relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la
Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como
hipótesis la existencia de una relación significativa entre el desempeño docente y los
compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017.La
presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional,
aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 34 docentes, una sobre el desempeño
docente y la otra sobre los compromisos de gestión escolar, luego de ello los datos fueron
presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas, apreciando que la percepción del
desempeño docente manifestada por los estudiantes es regular con 58.33%, de igual manera
se aprecia los compromisos de la Gestión Escolar, con una percepción de casi el 60% como
alta. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe
relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el𝑥����c
2
(11.81) es mayor que
el valor tabular 𝑥����𝑡����
2
(9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la
hipótesis alterna que dice: Existe relación significativa entre el desempeño docente y los
compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. Es
decir, están asociadas. The general objective of this research was to determine what level of relationship exists
between teacher performance and school management commitments in the Educational
Institution. N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017; Thus, the existence of a significant
relationship between teacher performance and school management commitments in the I.E.
N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. This research is quantitative, descriptive design
correlational and transeccionales, applying two questionnaires to a sample of 120 students,
one on teacher performance and the other on school management commitments, after the
data were presented in tables, graphs and statistical formulas, appreciating that the
perception of the teaching performance manifested by the students is regular with 58.33%,
in the same way it is appreciated the commitments of the School Management, with a
perception of almost 60% as high. In this sense, the hypothesis was tested that led to the
conclusion that there is a relationship between variables that are the object of the present
study because 𝑥���c2 (11.81) is greater than the tabular value 𝑥���𝑡���2 (9.49), that is, the null
hypothesis is rejected. Therefore, the alternative hypothesis is accepted: There is a
significant relationship between teacher performance and school management commitments
in EI. N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. That is, they are associated.
Colecciones
- Tesis [577]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: