Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019

No Thumbnail Available

Date

2019-11-19

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar la diferencia de la Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019; es una investigación realizada en el contexto de la problemática del desarrollo psicomotor. Se empleó el método científico en el enfoque cuantitativo, para ello se realizó un proceso de inducción bajo el diseño cuasi experimental lo que permitió medir la variable dependiente a través de la aplicación de un pretest y un postest denominado test de TEPSI a dos grupos seleccionados de manera intencional. Existe diferencia significativa del desarrollo Psicomotor en los niños y niñas como efecto de la aplicación del programa Jugando Aprendo, según la prueba de (U-Mann-Whitney: ∗∗∗ 𝑝���� = 001 < .05), entre los puntajes obtenidos en la aplicación del juego no reglado y el juego reglado por tanto se rechazó la hipótesis nula confirmando la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la conducta motriz de los niños en la cual resalta la seguridad en sus movimientos.
This research presented in order to determine the effects of the implementation of the program "Playing learn" to psychomotor development in children 4 years of the Educational Institution "My Little World" in the district of Ate Vitarte 2019; is an investigation in the context of the problems of psychomotor development. The scientific method was used in the quantitative approach, to do an induction process under the quasi- experimental design allowing measure the dependent variable through the application of a pretest and post-test called TEPSI two groups selected held intentionally. The results of the pretest and posttest difference determined psychomotor development for the experimental group relative to the control children this as influence of applying learn playing program as proof U-Mann-Whitney: p = 52 in the pre-test scores. On the other hand, psychomotor development scores in the posttest of the experimental group showed significant differences with the scores of the control group (Mann-Whitney: 001 *** p = <.05), deciding to reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis appreciated due to changes in motor behavior of children which emphasizes safety in their movements.

Description

Keywords

Programa Jugando Aprendo, Desarrollo Psicomotor

Citation

Huaman Montes, A. M. (2019). Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections