Habilidades sociales del docente y el aprendizaje de las matemáticas desde la percepción de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. 5126 Los Jazmines del Callao
Resumen
La presente investigación nos permite establecer la relación existente entre las Habilidades
sociales del docente y el aprendizaje de las Matemáticas desde la percepción de los
estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. 5126 Los Jazmines del Callao. Se trata de
un estudio de tipo básico y de nivel descriptivo-correlacional. Siendo su diseño de tipo no
experimental. La muestra seleccionada consto de 108 estudiantes - colaboradores. El método
aplicado fue el hipotético deductivo y el recojo de los datos se efectuó por medio de la técnica
de la encuesta, siendo los instrumentos una escala y una prueba de matemática, para estimar la
percepción de los estudiantes con respecto a las dos variables de estudio. A nivel de los
resultados amerita señalarse que se ha evidenciado la existencia de una relación significativa
entre las habilidades sociales del docente y el aprendizaje de las matemáticas, según la
percepción de los estudiantes seleccionados, lo cual se reafirma con el coeficiente de
correlación que es equivalente de 0.911, demostrándose que las variables presentan una
relación positiva - fuerte. The present research allows us to establish the relationship between the social skills of the
teacher and the learning of Mathematics from the perception of the first year high school
students of the I.E. 5126 Los Jasmines del Callao. It is a study of a basic type and descriptive-
correlational level. Being its design of non-experimental type. The selected sample consisted
of 108 students - collaborators. The applied method was the hypothetical deductive one and
the data was collected by means of the survey technique, the instruments being a scale and a
mathematics test, to estimate the students' perception regarding the two study variables. At the
level of the results it is worth noting that the existence of a significant relationship between
the teacher's social skills and the learning of mathematics has been evidenced, according to
the perception of the selected students, which is reaffirmed with the correlation coefficient
that is equivalent 0.911, showing that the variables have a positive - strong relationship.
Colecciones
- Tesis [569]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: