El método de proyecto y la enseñanza tecnológica en construcciones metálicas en el 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Callao

No Thumbnail Available

Date

2021-01-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el método de proyecto y la enseñanza tecnológica en construcciones metálicas en el 4°grado de secundaria en la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Callao. El estudio fue de diseño cuantitativo, descriptivo y no experimental. La comunidad estuvo conformada por 25 docentes y 350 estudiantes de la disciplina ingeniería metalúrgica, quienes aplicaron una encuesta de 20 preguntas con una escala de 4 categorías de respuesta indicando 2 variables. Esta herramienta es una fuente confiable para .05. Se realizó un análisis consistente con los resultados de la encuesta antes mencionada, la cual arrojó evidencia empírica de que el 80% veía favorablemente los requisitos de los indicadores, los mismos fueron agrupados usando chi-cuadrado y fueron confirmados en un 95%. Por lo tanto, se concluyó que el método de proyectos está altamente correlacionado en la enseñanza tecnológica en construcciones metálicas en el 4° grado secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Callao.
The objetive of the present investigation is to determine the relationship between the project method and the technological teaching in metallic constructions in the 4th secondary grade at the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution, Callao. The research had a quantitative approach, descriptive correlational type, non-experimental design. The population consisted of 25 teachers, 350 students of the specialty of metallic constructions, to whom a survey of 20 questions was applied with a scale of 4 categories of inserís referring to both variables. This instrument was a relabre surco of 0.05. An analysis corresponding to the resulté of said survey was carried out, reaching the empírico demonstration that 80% positively consider the requirements of the indicators and contrasté using a chi-square, they were validated in 95%. Therefore, it was concluded that the The project is significantly relaté to the technological teaching of metal constructions in the 4th grade of the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution, Callao.

Description

Keywords

método de proyecto, enseñanza tecnológica

Citation

Macavilca Chumbimuni, J. A. (2021). El método de proyecto y la enseñanza tecnológica en construcciones metálicas en el 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections