La motivación laboral y el compromiso organizacional en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, de la mención Docencia Universitaria
Fecha
2021-08-23Autor
Vilchez Hurtado, Sueli Fortunata
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación centró su atención en establecer
averiguaciones respecto la relación que pueda existir entre la motivación laboral y el
compromiso organizacional en los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, de la mención de
Docencia Universitaria. El estudio en mención por su orientación metodológica le
correspondió un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base,
diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó
con 25 estudiantes. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de
investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información
correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes
fueron: Cuestionario sobre motivación laboral y el cuestionario sobre compromiso
organizacional. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó;
respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de
Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación significativa entre
motivación laboral y el compromiso organizacional, a nivel total y por las dimensiones:
afectiva, de continuidad y normativa, en los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, de la mención de
Docencia Universitaria. This research study focused its attention on establishing inquiries regarding the
relationship that may exist between work motivation and organizational commitment in
students of the Postgraduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University
of Education, from the mention of University Teaching. The study in question, due to its
methodological orientation, had a quantitative approach, with a type of substantive or
basic research, correlational descriptive design and hypothetical deductive method. The
sample consisted of 25 students. To answer the questions posed as research problems and
meet the objectives of this work, the corresponding information was collected, using the
survey technique and the corresponding instruments were: Questionnaire on work
motivation and the questionnaire on organizational commitment. The validity and
reliability of the instruments was performed; respectively, through the expert judgment
criterion and the Cronbach's Alpha coefficient. The results were as follows: There is a
significant relationship between work motivation and organizational commitment, at a
total level and by the dimensions: affective, continuity and normative, in the students of
the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, of
the mention of University Teaching.
Colecciones
- Tesis [1064]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: