Medios audiovisuales y aprendizaje del Inglés en estudiantes del III Ciclo, Educación Inicial, Instituto Superior Pedagógico Público “María Madre”, Callao

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-06-17

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación titulada medios audiovisuales y aprendizaje del Inglés en los estudiantes del III Ciclo, Educación Inicial del Instituto Pedagógico Público “María Madre” Callao, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de III Ciclo, Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico María Madre del Callao. La muestra lo conformaron 54 participantes de una población de 100 estudiantes. El método empleado fue el hipotético –deductivo, el diseño fue no experimental de nivel correlacional de corte transversal. Se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado mediante el formulario de Google para la variable medios audiovisuales; en la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,918 demostrando una excelente confiabilidad. La validez del instrumento se realizó por juicio de expertos, quienes emitieron en 90% el nivel de validez muy bueno. Respecto de la segunda variable se consideró las notas finales de las actas del curso de inglés de los estudiantes del III Ciclo, Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico María Madre del Callao. Los resultados de la prueba de hipótesis general demuestran una correlación entre la variable medios audiovisuales y aprendizaje del inglés de 0,735, correlación buena , quiere decir que, sí existe una relación significativa entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del III Ciclo, Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público “María Madre”, Callao. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
The present research project entitled audiovisual media and English learning In Kinder education teachers, in the Public Pedagogical Institute "María Madre" Callao, had the general objective of determining the relationship between audiovisual media and learning English in the students of the 3rd Cycle, Initial Education of María Madre Pedagogical Institute from Callao . The sample was made up of 54 participants from a population of 100 students. The method used was hypothetical-deductive, the design was non- experimental with a cross-sectional correlational level. The survey technique was developed, and the data collection instrument was a questionnaire applied using the Google form for the variable audiovisual media; Cronbach's Alpha was used for the reliability of the instrument, with a coefficient of 0.918, demonstrating excellent reliability. The validity of the instrument was made by the judgment of experts, who gave a very good level of validity in 90%. Regarding the second variable, the final grades of the minutes of the English course of the students of the III Cycle, Initial Education of the María Madre del Callao Higher Pedagogical Institute were considered. The results of the general hypothesis test show a correlation between the variable audiovisual media and learning English of 0.735, a good correlation, which means that there is a significant relationship between audiovisual media and learning English in students of the III Cycle , Initial Education of the Higher Public Pedagogical Institute "María Madre", Callao. Therefore, the null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted.

Description

Keywords

Audiovisual media and English learning

Citation

Huaman Sarmiento, S. R. (2021). Medios audiovisuales y aprendizaje del Inglés en estudiantes del III Ciclo, Educación Inicial, Instituto Superior Pedagógico Público “María Madre”, Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections