Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMitma Mamani, Pilares_PE
dc.contributor.authorQuispe Arce, Mayelli Thaliaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-24T13:08:24Z
dc.date.available2022-03-24T13:08:24Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.citationQuispe Arce, M. T. (2021) Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo de tipo censal, y para recabar información del servicio tutoría – consejería, se aplicó un cuestionario a la totalidad de estudiantes de la especialidad; por otro lado, para recabar información sobre el rendimiento académico, se accedió a la recopilación de la documentación de las notas de cada uno. El análisis estadístico descriptivo se realizó a través de tablas de frecuencias y promedios, en tanto que para el análisis inferencial se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilks y Spearman. Finalmente, el análisis estadístico permitió identificar que sí existe relación significativa positiva entre la tutoría – consejería en el rendimiento académico de los estudiantes de la promoción 2014, especialidad Tecnología del Vestido, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2018.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the relationship between the tutoring - counseling with the academic performance of the students of the specialty Clothing Technology, promotion 2014 of the "UNE" Enrique Guzmán y Valle, year 2018. A census-type sampling was carried out, and to collect information from the tutoring service – counseling, a questionnaire was applied to all the students of the specialty; by On the other hand, to collect information on academic performance, we accessed the compilation of the documentation of the notes of each one. The descriptive statistical analysis was performed through frequency tables and averages, while for the inferential analysis the normality test was applied Shapiro Wilks and Spearman. Finally, the statistical analysis allowed us to identify that yes There is a significant positive relationship between tutoring - counseling in performance academic of the students of the class of 2014, specializing in Clothing Technology, of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, year 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleTutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Tecnologíaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología del Vestidoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76517384
renati.advisor.dni09368599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8748-089Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline131296es_PE
renati.jurorEspinoza Zavala, Eva Estheres_PE
renati.jurorValenzuela Rodríguez, María Angelicaes_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Nataliaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@une.edu.pe