Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la
tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad
Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018.
Se hizo un muestreo de tipo censal, y para recabar información del servicio tutoría
– consejería, se aplicó un cuestionario a la totalidad de estudiantes de la especialidad; por
otro lado, para recabar información sobre el rendimiento académico, se accedió a la
recopilación de la documentación de las notas de cada uno.
El análisis estadístico descriptivo se realizó a través de tablas de frecuencias y
promedios, en tanto que para el análisis inferencial se aplicó la prueba de normalidad
Shapiro Wilks y Spearman. Finalmente, el análisis estadístico permitió identificar que sí
existe relación significativa positiva entre la tutoría – consejería en el rendimiento
académico de los estudiantes de la promoción 2014, especialidad Tecnología del Vestido,
de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2018. The objective of this research work was to determine the relationship between the
tutoring - counseling with the academic performance of the students of the specialty
Clothing Technology, promotion 2014 of the "UNE" Enrique Guzmán y Valle, year 2018.
A census-type sampling was carried out, and to collect information from the tutoring service
– counseling, a questionnaire was applied to all the students of the specialty; by
On the other hand, to collect information on academic performance, we accessed the
compilation of the documentation of the notes of each one.
The descriptive statistical analysis was performed through frequency tables and
averages, while for the inferential analysis the normality test was applied
Shapiro Wilks and Spearman. Finally, the statistical analysis allowed us to identify that yes
There is a significant positive relationship between tutoring - counseling in performance
academic of the students of the class of 2014, specializing in Clothing Technology,
of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, year 2018.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: