Estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación
Fecha
2021-06-16Autor
Ledesma Chahua, Ina Isabel
Vila Flores, Allinson Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la definición de las estrategias de comprensión lectora.
Es una investigación de enfoque cualitativo. El tipo de estudio es una investigación no
experimental. El diseño es cualitativo de un estudio de caso, siendo el tema de estudio: las
estrategias de comprensión lectora. La muestra es un grupo de 15 estudiantes del quinto
año de secundaria. Las técnicas que se emplearon son la encuesta y la prueba de
comprensión. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la prueba de
comprensión lectora. Estos se aplicaron con la finalidad de corroborar el análisis e
interpretación de los datos. La muestra fue probabilística a elección de las investigadoras.
Después de un estudio acucioso de la parte teórica y haciendo un análisis e interpretación
de datos obtenidos los instrumentos se ha llegado a la conclusión que Las estrategias de
comprensión lectora aplicadas adecuadamente mejoran significativamente en el
aprendizaje de la comprensión lectora en sus tres niveles: literal, inferencial y crítica. The objective of this research work is to determine the definition of reading comprehension strategies. It is a qualitative approach research. The type of study is non-experimental research. The design is qualitative of a case study, being the subject of study: reading comprehension strategies. The sample is a group of 15 fifth year high school students. The techniques used are the survey and the comprehension test. The instruments used were the questionnaire and the reading comprehension test. These were applied in order to corroborate the analysis and interpretation of the data. The sample was probabilistic at the choice of the researchers. After a thorough study of the theoretical part and making an analysis and interpretation of the data obtained from the instruments, it has been concluded that properly applied reading comprehension strategies significantly improve the learning of reading comprehension at its three levels: literal, inferential and critical.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: