Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
Fecha
2020-02-27Autor
GALARZA SACHAHUAMAN MADELEINY YULIZA
GENEBROZO CALIXTO YONILZA
MENDOZA LLAMOCCA REGINA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de
personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada
“Francis Shaeffer” - Vitarte, 2019. Tiene como objetivo general establecer una relación
entre la autoestima y el aprendizaje en los niños de cinco años de la Institución Educativa
Privada Francis Shaeffer – Vitarte cuya finalidad es la descripción de cuya relación entre la
autoestima y el aprendizaje en el área de personal social y el área de comunicación.
La investigación es de tipo descriptivo – correlacional, maneja un foque de tipo
cuantitativo empleando el método hipotético – deductivo, con una población de 67 niños y
obteniendo una muestra de 58 alumnos entre niños y niñas de cinco años.
Los datos encontrado posibilitaron el recojo de información y medición de cada
variable para realizar la correlación y comparación entre ambas variables. Entre los más
importantes resultados en base a la descripción de niños que presenta una alta autoestima y
un 9% presentan una autoestima media. Por ende, se halló a existencia de un relación entre
ambas variables tanto en el área de personal social como en el área de comunicación
(p<0.05 Pearson r=0.820); se tiene una correlación fuerte. Todos los resultados concluyen
en que si existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje, siendo así un
determinante en su promedio escolar. The objective of this research work was the present investigation Self-esteem and its relationship with the learning of the area of
personal social and communication in children of five years of the Private Educational Institution
“Francis Shaeffer” - Vitarte, 2019. Its general objective is to establish a relationship
between self-esteem and learning in five-year-old children of the Educational Institution
Private Francis Shaeffer – Vitarte whose purpose is the description of whose relationship between the
self-esteem and learning in the personal social area and the communication area.
The research is of a descriptive type - correlational, it handles a focus of
quantitative using the hypothetical-deductive method, with a population of 67 children and
obtaining a sample of 58 students between five-year-old boys and girls.
The data found enabled the collection of information and measurement of each
variable to perform the correlation and comparison between both variables. among the most
important results based on the description of children with high self-esteem and
9% have average self-esteem. Therefore, a relationship was found between
both variables both in the area of social personnel and in the area of communication
(p<0.05 Pearson r=0.820); there is a strong correlation. All results conclude
in that if there is a significant relationship between self-esteem and learning, thus being a
determinant in their school average.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: