Calidad de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2018

No Thumbnail Available

Date

2021-12-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad de enseñanza con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 24 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad de enseñanza se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018.
The objective of the present investigation was to determine how the quality of teaching is related to the development of competences of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Artillery Group in the Army Artillery School - 2018. The focus of the research was quantitative, applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was composed of 24 student officers, and the sample was census type. A questionnaire of 15 questions was applied with a scale of five categories of answers referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.846. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 89.7% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the quality of teaching is significantly related to the development of competences of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Artillery Group in the Army Artillery School - 2018.

Description

Keywords

competencias,, educación

Citation

Ito Rodriguez, L. W. (2021). Calidad de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections