La danza moderna en la educación primaria
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue la danza moderna en la educación Primaria es importante, porque nos ayuda a
comunicar nuestras ideas, expresarnos libremente, desarrollar la memoria visual en el
tiempo y en el espacio. Se asocia a la música, permitiendo afirmar nuestra identidad
cultural, dependiendo de nosotros los docentes inculcarles la danza como un agente
educativo e integrador.
En el libro El niño y la danza, de Jacqueline Robinson, se va más allá del valor
cultural o artístico y cita: El objeto de la enseñanza de la danza a los niños es hacer
mejores a los seres humanos.
Las fuentes de información para el desarrollo de la presente monografía fueron la
revisión y análisis como la revisión documental, y como también entrevistas estructuradas
virtuales a docentes especializados en danzas modernas.
Desde una perspectiva sociocultural, el desarrollo de las danzas modernas viene a
ser una posibilidad importante como recurso adicional didáctico en un contexto de la
educación primaria. De los cuales, se puede concluir que este tipo de enseñanza viene a ser
una experiencia didáctica de los docentes y como también de los nuevos profesores en
formación donde se les alcanzará herramientas para el desarrollo integral de los educandos.
Finalmente, podemos recalcar algo muy importante que es estudiar y analizar lo
relacionado con las danzas modernas y las dificultades a las que se puede enfrentar. Y en
todo ello constituye y engloba un contenido básico y consistente la ejecución de la
presente monografía. The objective of this research work was modern dance in Primary education is important, because it helps us to
communicate our ideas, express ourselves freely, develop visual memory in the
time and in space. It is associated with music, allowing us to affirm our identity
cultural, depending on us teachers to instill dance as an agent
educational and integrative.
In the book The Boy and the Dance, by Jacqueline Robinson, he goes beyond the value
cultural or artistic and she quotes: The object of teaching dance to children is to make
better than human beings.
The sources of information for the development of this monograph were the
review and analysis such as documentary review, as well as structured interviews
virtual teachers specialized in modern dance.
From a sociocultural perspective, the development of modern dances comes to
be an important possibility as an additional didactic resource in a context of the
primary education. Of which, it can be concluded that this type of teaching becomes
a didactic experience of the teachers and also of the new teachers in
training where they will be given tools for the comprehensive development of students.
Finally, we can emphasize something very important which is to study and analyze what
related to modern dances and the difficulties that can be faced. And in
All this constitutes and encompasses a basic and consistent content, the execution of the
present monograph.
Colecciones
- Monografía [140]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: