El liderazgo del director y la capacidad emocional de los docentes en el colegio de gestión pública General Emilio Soyer Cavero del distrito del Rímac - Lima

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En la presente investigación, se analiza la relación existente entre el liderazgo del director y la capacidad emocional de los docentes en el Colegio de Gestión Pública General Emilio Soyer Cavero del distrito del Rímac - Lima, durante el año 2012. La muestra estuvo conformada por 289 docentes. Se tomó a toda la población como muestra, al considerarse manejable. Los objetivos estuvieron dirigidos a determinar el tipo de relación entre las variables, en la muestra. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron una escala de capacidad de liderazgo en la gestión del director y una encuesta de capacidad emocional, ambas sometidas a validez y confiabilidad para el presente estudio. Inicialmente se determinó la distribución de los datos a través de la prueba Kolmogorov, Smirnov de bondad, la cual indicó que' •los datos analizables presentaban distribución normal y, por lo tanto, debían ser analizados con estadística paramétrica. Se utilizó el estadístico de correlación r de Pearson. Existe relación directa y altamente significativa entre el liderazgo del director y la capacidad emocional en los docentes del Colegio de Gestión Pública General Emilio Soyer Cavero del distrito del Rímac - Lima, durante el año 2012.

Description

Keywords

Liderazgo, Capacidad emocional

Citation

Collections