Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPecho Rafael, Luis Albertoes_PE
dc.date.accessioned2022-02-21T15:32:46Z
dc.date.available2022-02-21T15:32:46Z
dc.date.issued2019-07-23
dc.identifier.citationPecho Rafael, L. A. (2019). Análisis y producción de textos argumentativos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/6160
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es que los textos argumentativos tienen el propósito de manifestar opiniones o discutirlas con el objetivo de convencer al receptor con el fin de que el autor pueda mostrar una idea o tesis, además de refutar lo opuesto, persuadiendo y/o aplicando disuasión al receptor en relación a algunas conductas, ideas o hechos. Asimismo, los textos argumentativos, son una actividad lingüística y mental que apunta un objetivo que es debatir y sustentar una tesis como una idea que nace de algunas premisas, ideas o hechos, por eso el usuario debe sustentar su posición que tiene acudiendo a las referencias prácticas y teóricas de variados personajes y otros caminos: demostración, la comparación, la ejemplificación, etc., para mostrar, persuadir o cambiar la postura en una temática. Aquel estilo de elaboración es usado en un texto científico, los artículos periodísticos como en ensayos. En este campo oral es ejecutado a través de mesas redondas y de debates. Específicamente, en los campos académicos universitarios, aquel estilo del texto conlleva a ahondar más el saber, ya que, nace del contraste y debatiendo ideas, se le da mayor valor a los fundamentos o principios teóricos de las diferentes disciplinas. La fundamentación, dado su relevancia, no se muestra en estado puro, se fusiona con la exposición. Ya que la EXPLICACIÓN se limita a enseñar, la SUSTENTACIÓN intenta CORROBORAR, cambiar ideas o persuadir. Es decir, referenciando el texto argumentativo aparte que cumple función de apelación y que está inmerso al progreso de sus fundamentos, nace su función referencial donde se expone dicha tesis. Finalmente, se afirma que, es más útil en los textos filosóficos, los científicos, en el ensayo, en la oratoria política, en mensajes publicitarios y lo periodístico de opinión.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is that argumentative texts have the purpose of expressing opinions or discussing them with the aim of convincing the receiver so that the author can show an idea or thesis, in addition to refuting the opposite, persuading and / or applying dissuasion to the receiver in relation to some behaviors, ideas or facts. Likewise, argumentative texts are a linguistic and mental activity that points to an objective that is to debate and support a thesis as an idea that is born from some premises, ideas or facts, that is why the user must support his position by going to the references practical and theoretical of various characters and other paths: demonstration, comparison, exemplification, etc., to show, persuade or change the position on a topic. That style of elaboration is used in a scientific text, journalistic articles as well as in essays. In this oral field it is executed through round tables and debates. Specifically, in university academic fields, that style of text leads to deeper knowledge, since, born of contrast and debating ideas, greater value is given to the foundations or theoretical principles of the different disciplines. The foundation, given its relevance, is not shown in its pure state, it merges with the exhibition. Since EXPLANATION is limited to teaching, SUPPORT tries to CORROBORATE, change ideas or persuade. That is to say, referencing the separate argumentative text that fulfills the function of appeal and that is immersed in the progress of its foundations, its referential function is born where said thesis is exposed. Finally, it is stated that it is more useful in philosophical texts, scientific texts, essays, political oratory, advertising messages and journalistic opinion.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAnálisis y producción de textos argumentativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineLengua Española - Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni20055403
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorGarcía León, Francisco Víctores_PE
renati.jurorCabrera Carbajal, Hernán Eliases_PE
renati.jurorAybar Servelión, Emilia Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess