La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
Fecha
2020-03-10Autor
Cadillo Garcia, Gabina Maribel
Espiritu Canchanya, Marianella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto
grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06
- Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño fue no experimental,
por lo que no solo se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus
resultados hacia poblaciones mayores. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes
del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 -
UGEL 06
Lurigancho - 2019. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos: el Test de
Toulouse y el Cuestionario de Lectura Comprensiva. El Test de Toulouse, es estandarizado
con una confiabilidad de 0,82. La confiabilidad del cuestionario se realizó mediante el
coeficiente de Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,76 por lo que según la
escala el instrumento está en la escala Excelente confiabilidad. Los resultados de la
correlación de rho de Spearman entre la Atención y la Lectura Comprensiva, se obtuvo que
el coeficiente de correlación fue de 0,446, lo cual nos indica que existe una
correspondencia positiva media. Por ende, podemos inferir que existe una relación
significativa entre la atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de
educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 -
Lurigancho - 2019. The objective of this research work was this thesis, entitled: Attention and comprehensive reading in students of the fourth grade
of primary education of the Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 -
Lurigancho - 2019 is descriptive - correlational, the design was non-experimental,
therefore which is not only limited to describing, but will also allow us to infer its results
towards larger populations. The sample consisted of 80 students of the fourth grade of
primary education of the Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06
Lurigancho - 2019. Two instruments were used in this research: the Toulouse Test and the
Comprehensive Reading Questionnaire. The Toulouse Test is standardized with a
reliability of 0.82. The reliability of the questionnaire was performed using Cronbach's
Alpha coefficient, in which a value of 0.76 was obtained, so according to the scale the
instrument is on the Excellent reliability scale. The results of Spearman's rho correlation
between Attention and Comprehensive Reading, it was obtained that the correlation
coefficient was 0.446, which indicates that there is a mean positive correspondence.
Therefore, we can infer that there is a significant relationship between attention and
comprehensive reading in students of the fourth grade of primary education of the
Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: