Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
Fecha
2021-09-13Autor
Falcon Egocheaga, Genesis Diana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación inició con el objetivo de relacionar los medios didácticos y el
aprendizaje de inglés técnico I de los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido,
2018. En la que se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y tipo sustantivo
descriptivo, utilizando como instrumento el cuestionario en el que se consideró las
dimensiones de los medios tradicionales, audiovisuales y tecnológicos para la variable medios
didácticos y para la variable aprendizaje las dimensiones comprensión lectora, expresión oral,
expresión escrita y comprensión auditiva. Aplicado el instrumento y en base a los resultados
estadísticos, se acepta la hipótesis general por lo que los medios didácticos influyen
significativamente en el aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la especialidad de
tecnología del vestido, 2018. El análisis determinado por el coeficiente de Rho de Spearman
confirmó una correlación positiva alta, la cual es igual a 0,88. Se examinó p valor o sig.
Asintótica (Bilateral) para la contrastación de hipótesis resultando 0,000 que es inferior a 0.05,
en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
Palabras clave: medios didácticos; aprendizaje; inglés; medios tradicionales, auditivos
y tecnológicos; comprensión lectora, auditiva, oral y escrita. The objective of this work research started with the prupose of linking up teaching methods and technical
english learning I of students of majoring of Clothing Technology, 2018.Where the
quantitative research approach and descriptive substantive type was applied, it was done
using a dichotomous questionnaire as an instrument in which the dimensions of the traditional,
audiovisual and technological media were considered to the variable of teaching methods and
reading comprehension, listening comprehension, writing expression and speaking skills were
considered to the variable learning . After the instrument has been applied, and with statistical
results, the general hypothesis is accepted so the teaching methods has a significant impact on
technical English learning I into the students of majoring in Clothing Techonology, 2018. The
analysis determined by Spearman ́s Rho coefficient confirmed a positive high correlation,
with is equal to 0.88. The p value or sig Asymptotic (Bilateral) was examined for hypothesis
contrast resulting in 0.000 which is less than 0.05, therefore, the null hypothesis is rejected
and the general hypothesis is accepted.
Keyword: teaching methods; learning; english; traditional media, audiovisual and
technological means; reading comprehension, listening comprehension, writing expression
and speaking skills.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: